–Claro, qué boba, debería descontar la enorme cantidad de peces que vamos a pescar en estos quince minutos –bromeó Lali.
–Al menos tu sobrino lo está pasando bien –Peter miró a Tanner, que estaba lanzando su caña.
–Sí, es verdad.
El niño aún no era capaz de meterse en el agua, pero parecía relajado y estaba pasándolo en grande. Lali sabía que esa excursión estaba siendo terapéutica para él y sospechaba que convencerlo para que se metiera en la piscina del apartamento ya no sería tan difícil.
–¿Cuántos ha pescado ya, seis?
–Siete.
Tanner había pescado varios peces, pero eran tan pequeños que los habían devuelto al mar y, afortunadamente, al niño no pareció importarle.
–Le prometí que cenaría pescado –dijo Peter–. Y como parece que no vamos a pescar nada, deja que os invite a cenar. Conozco un sitio estupendo cerca de tu apartamento.
Lali se alegró de haber guardado un cambio de ropa en la bolsa.
–Me parece muy bien.
En realidad, prefería cenar en un restaurante. Pescar era divertido, pero la idea de tener que sacarle las tripas al pescado antes de cocinarlo… no, imposible.
Además, cenar con Peter le parecía el final perfecto para aquel día… mientras pudiese permanecer despierta. En aquel momento, una copa de vino la echaría en los brazos de Morfeo. El sonido del mar y el suave balanceo del barco le estaban provocando una somnolencia incontenible y solo la risa de su sobrino hacía que permaneciese despierta. Si Tanner estuviera más callado tal vez habrían pescado algo, pero se alegraba tanto de verlo reír y charlotear que no cambiaría aquello por nada del mundo.
Ni Peter ni ella pescaron nada en esos quince minutos, como era de esperar, y Jason anunció que volvían al muelle.
–Tanner, ¿quieres ayudarme? –le ofreció el generoso capitán–. Te enseñaré cómo hacerlo.
El niño corrió hacia él y Lali tuvo que disimular su emoción.
–¿Estás bien? –le preguntó Peter.
Las palabras no parecían adecuadas para explicar lo que sentía, de modo que Lali lo abrazó. Y, después de una pequeña vacilación, él le devolvió el abrazo.
–Gracias –susurró Lali–. Por todo.
Incluso por cómo la hacía sentir. Aunque seguía cuestionando si la atracción que sentía por él era sensata, se sentía viva y llena de esperanza. No podía lamentar eso.
Era una tragedia que su hermano hubiese muerto tan joven y no sería justo mantenerse alejada del mundo, demasiado cauta como para buscar una felicidad a la que tenía derecho.
Poniéndose de puntillas, buscó sus labios en un beso tan ardiente como el sol. Él levantó una mano para acariciarle el pelo, besándola apasionadamente. Lali experimentó una oleada de deseo cuando sus lenguas se enredaron, y no podía dejar de imaginar lo maravilloso que sería que la besara por todas partes.
–Ya están haciéndolo otra vez –oyó que decía Tanner–. Besarse es un asco.
Jason rio.
–Espera unos cuantos años, hijo, y seguramente pensarás de otra manera. Besar no es tan malo.
¿No era tan malo? En opinión de Lali, era una delicia.
Cuando la camarera llegó con el plato de langostinos para Tanner, el niño arrugó la nariz.
–No llevan ketchup.
–¿Quieres ketchup con los langostinos? –exclamó Lali.
–A mí también me gustaba mucho cuando era pequeño –intervino Peter–. Me lo ponía en todo.
Estaba sentado frente a ella, de modo que pudo mirarlo durante toda la cena sin sentirse cortada. El día que se conocieron pensó que era el hombre más apuesto que había visto nunca, pero a medida que lo conocía le parecía aún más guapo.
–¿En serio?
–Cuando tenía cuatro años quería ketchup en todo, no solo en las hamburguesas o en los huevos fritos sino en el queso, en el helado…
–¿En el helado? –exclamó Tanner–. Eso es más asqueroso que besarse.
Su referencia al beso hizo que Lali se pusiera colorada. Y cuando vio a Peter mirándola con un brillo de deseo en los ojos se ruborizó aún más.
–¿Tu madre está viva, Peter? –preguntó Tanner entonces.
–Sí –respondió él–. Estuvo enferma durante un tiempo, pero ahora está mucho mejor. Mi padre se fue al Cielo, como el tuyo, hace mucho tiempo.
–¿Lo echas de menos? –le preguntó el niño, con voz temblorosa.
–Todos los días, pero intento hacer cosas para que se sienta orgulloso de mí. Y creo que tu papá se hubiera sentido muy orgulloso al verte en el barco.
El niño se irguió un poco más en la silla.
–No me ha dado nada de miedo.
–Mi madre está haciendo un crucero en un barco muy grande… mucho más grande que el del capitán Marcos –siguió diciendo Peter–. Hay más de mil pasajeros.
–¿De verdad?
–De verdad. Si algún día la conoces, ella te contará lo grande que era el barco. ¿Tú has hecho algún crucero, Lali?
Ella negó con la cabeza.
–No, qué va. Pero mi amiga Eugenia hizo uno hace un par de años y volvió contándome todo tipo de historias –respondió. Incluidos sus flirteos con el monitor de windsurf, pero esa no era una conversación para menores de edad–. Si quieres que te diga la verdad, no viajo mucho. Solo he estado fuera de Texas en un par de ocasiones. ¿Y tú?
–En los últimos años he viajado muchísimo –respondió Peter–. Mi amigo Jake siempre dice que tengo suerte, pero la verdad es que no suelo salir de la habitación del hotel. Nunca se me ha ocurrido visitar las ciudades en las que trabajo porque... nunca tengo a nadie con quien compartirlo.
–Ah, qué pena, ¿no?
–Si pudieras ir a cualquier ciudad del mundo, ¿a cuál irías?
Lali se mordió el labio inferior.
–No puedo elegir solo una. Me encantaría visitar Roma y comer mucha pasta, pero también me gustaría ver el Louvre, en París, y nunca he estado en el Gran Cañón.
–Yo sé adónde me gustaría ir –intervino Tanner–. ¡A Marte! Quiero ver a los marcianos que viven allí.
La conversación versó entonces sobre la NASA y el centro espacial de Houston. Tanner nunca había estado allí y Peter se ofreció a llevarlo algún día.
–Si a tu tía le parece bien, claro.
–Por favor, tía Lali –le rogó Tanner–. Quiero ir.
Ella asintió con la cabeza.
–Muy bien, entonces iremos.
Mientras lo decía, se dio cuenta de que cada vez era más difícil no ver a Peter como parte de sus vidas.
De hecho, estaba empezando a ser difícil imaginar el futuro sin él.
+10
subeee mas :D
ResponderEliminarmas mas mas :D
ResponderEliminarMaaasssss noveeeeeeeee :):):):):):)
ResponderEliminarMaaaaaas noveeewe <3<3 me encanta pipu c:
ResponderEliminarOoooh q
ResponderEliminarsean novios yaaa! Jjijij
me encanta maaaaas <3
Dale boludaaa MAS!!!
ResponderEliminarme encanta la noveee
segui!!!
Maasss novee!
ResponderEliminarMas lindo el sobri de la <3 y pitt un tierno se parte <3<3 que se chapen maaaas segido!!!
ResponderEliminarMAS!
Que lindo tanner ;) para mi van a ser la familia perfe!! Espero mas nove :)
ResponderEliminarMas mas mas!!!!
ResponderEliminarEsta haciendo las funciones d padre
ResponderEliminar