–Chica, qué mala cara tienes.
Lali tuvo que contenerse para no darle un coscorrón a su compañera, Candela Vetrano, ayudante del director de marketing. Aunque seguramente no hubiera podido, porque para eso tendría que levantar el brazo y no le quedaba energía.
–No he pegado ojo esta noche –le dijo.
Mientras Candela probablemente llevaba ya media hora trabajando, Lali aún no había llegado a su escritorio. Antes tenía que tomar una taza de café. Con un poco de suerte, la cafeína la despertaría un poco.
Lali y los niños habían sobrevivido al puente del Día del Trabajo, pero después de tres días sin colegio, Tanner se negaba a volver y había subido al autobús escolar llorando a lágrima viva.
Lali sabía que era por su bien y que sencillamente estaba haciendo lo que debía, pero había sentido como si lo obligase a caminar por la tabla de un barco pirata…
Esa analogía le recordó el accidente de Stefano y Diane y se le encogió el estómago. Echaba tanto de menos a su hermano que no podía ni imaginar lo horrible que debía de ser para Tanner.
–Todo será mucho más fácil con el tiempo, ya lo verás –estaba diciendo Cande–. Durante los dos primeros años con mis mellizos pensé que iba a perder la cabeza, pero ahora lo tengo todo controlado.
Lali agradecía el consuelo, pero no le recordó que ella tenía la ayuda de su marido y la de sus padres.
–Seguro que la cosa mejorará algún día. Por ahora, necesito una taza de café.
Cande hizo una mueca.
–Acabo de servirme la última taza, pero he vuelto a poner la cafetera.
–¡Esposito, muévete! –desde la puerta, Pepper Harrington, impecable con un traje de chaqueta y zapatos de tacón, ladraba órdenes como de costumbre. En realidad, las habían contratado al mismo tiempo, pero Pepper se había convertido en su directa competidora porque eran solo dos mujeres en un mundo dominado por hombres. Lali preferiría que contratasen más chicas en el departamento de tecnología informática, pero en aquel momento tenía otras preocupaciones–. Vas a llegar tarde a la reunión.
–¿La reunión sobre implementación de estrategias? –frunció el ceño, intentando hacer funcionar su cerebro–. No, esa es a las doce.
–La han cambiado a las ocho y media. ¿Ya ni siquiera lees tus correos? Tenemos la reunión ahora mismo porque el nuevo director de proyectos llegará a las doce –Pepper sonrió, una sonrisa que destilaba insinceridad–. Deberías abrocharte bien la blusa, no me gustaría que dieras una mala impresión.
Y luego desapareció, dejando tras ella el tema musical de la malvada bruja de Disney.
–El corazón de esa mujer es tan negro como su pelo –comentó Candela.
Pepper tenía una melena larga y lisa que caía casi hasta la mitad de su espalda. Lali, en cambio, tenía unos rizos cobrizos que se descontrolaban cada vez que había humedad. Y como vivía en Houston, eso ocurría casi cada día. Algunas mañanas era capaz de controlarlos con una plancha de pelo, pero aquella mañana había tenido que contentarse con sujetarlos con un prendedor mientras atendía a Nicole y Tanner, antes de llevarlos a la guardería y al colegio respectivamente.
–Pepper no ganará el premio a la compañera más simpática de la oficina, pero tiene razón. No puedo ir a la reunión así… –Lali miró su reloj–. Si preguntan por mí, di que iré enseguida.
–Buena suerte.
Cuando Cande salió de la cocina, Lali se maravilló de la sensación de estar sola. Era una novedad para ella…
«Aquí está todo tan tranquilo…».
Solo se oía el sonido de la cafetera y, si cerrase los ojos, se quedaría dormida solo unos segundos…
Para no hacerlo, sacó un espejito del bolso y descubrió que solo se había pintado un ojo y que sus rizos parecían un halo electrificado alrededor de su cabeza.
Suspirando, se quitó el prendedor y sacó una taza del armario. Si tenía que esperar un segundo más antes de tomar un café se volvería loca.
Pero después de servírselo, levantó la taza con demasiada brusquedad y unas gotas cayeron en su blusa…
–¡Maldita sea!
–¿Necesita ayuda?
Lali levantó la cabeza al escuchar la voz masculina, pero tenía la mirada vidriosa por falta de sueño, de modo que era posible que el hombre que acababa de entrar no fuese tan guapo como le parecía. Era alto, de pelo castaño oscuro con algunos mechones dorados que parecían naturales y no de peluquería. Tenía los ojos verdes y unas facciones tan atractivas que podría ser una estrella de cine… y tenía que aparecer en la oficina precisamente aquel día, cuando ella estaba hecha unos zorros. Aunque al menos se había abrochado bien la blusa.
Su intención era reírse, pero el sonido que salió de su garganta no era una risa sino más bien todo lo contrario. Y entendió entonces que el dique se había roto finalmente. Desde que recibió la noticia de la muerte de su hermano y su cuñada no había tenido un minuto para llorar porque debía atender a los niños, consolar a sus padres, organizar el funeral, poner en venta la casa, buscar un sitio para guardar los muebles…
Había aparcado su rabia cuando Benjamín la dejó al igual que había controlado el dolor por la muerte de su hermano, pero, de repente, ya no parecía capaz de controlarse.
Siento que no les gusto del todo la novela, o me equivoco? Tenia todas las ganas de hacer maraton pero tardaron tanto en comentar que me desanimaron. Igual, cumplieron lo cometido, 10 comenatrios y les traigo el capitulo.
Ayyy no a mi me encanta capaz que no mucha gente comento por las vacaciones o examenes pero no la dejes animo :)
ResponderEliminarMassss
ResponderEliminarPobre lali quebro pero es obvio con todo lo q esta aguantando!
ResponderEliminarmas!!!!!!1
ResponderEliminarMe encantaa, empese a leer tu nove anterior hace poco y la lei enseguida,creo que nunca comente pero desde ahoraa voy a comentar seguidoo.
ResponderEliminar@22lulii
Esta nove me viene gustando igual seguro que al pasar de los capitulos van a ir comentando maas
ResponderEliminar@22lulii
No te desanimes sube maaas me encanta tu nove!
ResponderEliminarY Acabo de subir nove http://amorporcasiangeless.blogspot.mx/
Ha empezado el primer cap por si te quieres pasar (:
MAAAAS
ResponderEliminarA mi me gustaa siguelaa
ResponderEliminarquiero maas
ResponderEliminarmas me encata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta yo creo que a todas les gusta la nove por eso gano
ResponderEliminarquiero seguir leyendo animense y comente todass!!! :)
ResponderEliminaratt : lucia
a mi tambien me gusta la nove, seguila
ResponderEliminarMe encanta.ten en cuenta las vacaciones.Peter ! A la primera y Lali con esas pintas.
ResponderEliminarA MI ME ENCANTOOOOO
ResponderEliminarobvio que me gusto mas novellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminara mi me encanto tu nove
ResponderEliminarju